Reto 3. MANIFIESTO #INAPGobiernoAbierto



El Gobierno Abierto debe fundamentarse en varios principios. Voy a elegir el de la participación ciudadana, porque estoy convencida de que la mejor administración es aquella que realmente está enfocada a la prestación de un servicio al ciudadano. 

En contra de lo que opinaba Maquiavelo, creo que tener en cuenta a los ciudadanos a la hora de diseñar políticas públicas supone una forma eficaz y eficiente de prestar dichos servicios, evitando tiempo y desperdicio de recursos humanos y económicos.

Obviamente, es complicado que los ciudadanos aporten ideas. Un ejemplo es la falta de interés en participar en los procesos electorales. Probablemente, porque consideran que "no sirve para nada".

Precisamente, para fomentar esta participación, propongo la creación de espacios de intercambio de experiencias que, en diferentes modalidades (on line, presenciales), con diferentes temáticas (sanidad, medio ambiente, movilidad) e incluyendo a diferentes colectivos: funcionarios de todas las administraciones, asociaciones de todos los tipos, ciudadanos en general, etc) se conviertan en una plataforma para formar, concienciar y promover la participación ciudadana en los diferentes ámbitos de la administración pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2 “Agentes de transparencia”

Reto 0: Diario de Aprendizaje “Hola, #INAPGobiernoAbierto

La desigualdad de género en el ámbito cultural